Pensiones en riesgo si entidades no cumplen de inmediato con aportaciones a Ipecol: Meiners

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Administración, Kristian Meiners Tovar, dio a conocer que todas las entidades como gobierno del estado, los diez municipios y los organismos autónomos, excepto la Universidad de Colima, no han cumplido al cien por ciento con el pago de las retenciones a trabajadores y aportación patronal al Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol).

“Prácticamente todas las entidades tienen pendientes, hay diferentes niveles, son temas que se ven directamente en el consejo de pensiones y lo que nos preocupa son las entidades que están más retrasadas”.

Explicó que todos los representantes de dichas entidades se encuentran unidos tratando de llegar a una solución, ya que hay un consenso en los trece miembros del consejo directivo de que se tienen que cerrar filas y encontrar la mejor solución a corto plazo.

Meiners Tovar recordó que estos recursos que están pendientes de mandarse al Ipecol, mayormente están pensados para que se hagan préstamos a los trabajadores.

“El Ipecol está pudiendo sin ningún problema pagar las pensiones de las personas que han cumplido con ese requerimiento, y que se han pensionado a partir del 1 de enero de 2019”.

Aseguró que lo importante es que si no se cumple de inmediato con estos recursos, entonces se pondría en riesgo el pago de pensiones.

“Lo más importante es que se cumpla la ley, que lleguen esos recursos y se puedan hacer los préstamos que están proyectados en los cálculos actuariales”.