Se transforma Instituto ‘José Martí’ en Universidad; Marcos Barajas será el primer rector

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El Instituto “José Martí”, uno de los centros educativos relacionados con el Partido del Trabajo (PT), se transformó en Universidad y, Marcos Barajas Yescas será su primer rector.

*foto de archivo

Se informó que luego de haber logrado configurarse como Universidad “José Martí” ya se cuenta con el fortalecimiento de la coordinación académica en esa institución educativa, así como también se ha conformado su organigrama interno.

En este sentido, se informó que el próximo lunes Marcos Barajas Yesca, ex diputado local y aún Director General de la Universidad “José Martí” habrá de ser ungido como Rector de esa institución de educación superior.

El evento de toma de protesta de Marcos Barajas como Rector de la Universidad “José Martí” del PT se realizará el próximo lunes a partir de las 9 de la mañana en el campus universitario, a donde se habrán de dar cita senadores, diputados federales y locales encabezados por Joel Padilla Peña.

La ahora Universidad “José Martí” atienden a alrededor de 850 alumnos de nivel Medio Superior y Superior.

De igual manera, informó que este año se buscará aterrizar el proyecto de un auditorio con capacidad de 800 personas, que permita satisfacer las necesidades de las diferentes carreras que oferta la universidad, así como del nivel Medio Superior.