Denuncian dos Casos de Discriminación en Tecomán

    0

    “Es una gran preocupación para mi persona, por eso estamos en esta ocasión haciendo un llamado a la sociedad en general, pero principalmente a las familias de las personas afectadas por este mal, pues no hay ningún riesgo de contagio por el contacto cotidiano, no hay riesgo en saludar, abrazar, en dar un beso de saludo, en tener una relación de cercanía”, explicó el diputado local.

    Y es que Flavio Castillo recibió información de Frenpavih, en el sentido de casos de discriminación familiar que en Tecomán sufren dos personas infectadas con el virus del sida.

    Aseguró que esas dos personas ya están siendo atendidas por Jorge Iglesias, se trata de un hombre y una mujer que pertenecen a distintas familias que en ambos casos fueron expulsados de sus casas, incluso muchas de sus pertenencias fueron quemadas.

    Flavio Castillo narró que la mujer tiene 2 pequeños y una situación económica muy precaria, tanto que sus hijos no van a la escuela, y aunque se desconoce si ellos están infectados, la madre teme por la salud de los niños; sin embargo, a través de la Secretaría de Salud, “hemos recibido toda la atención para que ambas personas están con los medicamentos necesarios”.

    Jorge Iglesias de la Cruz señaló que aunque la discriminación no mata, “sí quita la vida, ya que cuando somos discriminados la autoestima empieza a bajar y es cuando empiezan muchos organismos a reaccionar en forma violenta.

    Apuntó que en el caso de la mujer que sufrió la discriminación familiar, ya se platicó con ella y está en la mejor intención de atenderse, pues quiere cuidarse para estar bien.

    Señaló que cuando algún familiar discrimina a una persona puede ser denunciada con penas que abarcan desde 2 hasta 24 meses, según lo disponen el Código Penal del Estado y la Ley que Previene, Combate, Elimina y Sanciona la Discriminación en el Estado de Colima.