Denuncian Ante el IEE a la Diputada Sevilla

    0

    Luego de recibir la demanda por escrito, el consejero presidente del IEEC, Mario Hernández Briceño, declaró que en caso de proceder la denuncia, la legisladora local “podría ser objeto de las disposiciones sancionadoras señaladas en el Código Electoral del estado”.

    Estas, dijo el funcionario electoral, “van desde una amonestación, a una sanción económica de hasta dos mil salarios mínimos e incluso, negarle el registro para algún cargo de elección popular”.

    Al explicar el procedimiento a seguir, mencionó que la denuncia será turnada a la Secretaría Ejecutiva del IEEC, a fin de que “analice y observe si el documento reúne los requisitos que marca el Código Electoral, para los efectos de instaurar un procedimiento sancionador”.

    Agregó que de ser así, “se tendrá que enviar el documento a un Consejero Electoral para que lleve a cabo la investigación y, en su momento, si de ésta resulta alguna violación a alguno de los artículos del Código Electoral del estado, se sancionará”.

    En ese contexto, refirió que el Código Electoral marca hasta 72 horas para dictaminar lo procedente, “y de ahí dependerá si sesiona o no el Consejo General”.

    Respecto de las sanciones, Hernández Briceño advirtió que “existen algunas disposiciones en el Código Electoral, en donde se señalan prohibiciones para fijar, colocar o repartir propaganda político-electoral en planteles educativos”.

    Por ello, comentó, “primeramente se realizará el análisis de la denuncia y se observará si la denuncia presentada cae en alguno de los supuestos mencionados en el Código Electoral”.