Denuncian abusos y agresiones del personal de la PGJE

0

*Señalan al chef de casa de gobierno, Luis Benavides, de abuso y tráfico de influencias

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Carlos Alberto Avalos Virgen, de oficio mecánico, denunció la violación de sus derechos por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para favorecer al chef de casa de gobierno, Luis Benavides, por la reparación de un vehículo.

En rueda de prensa, Avalos Virgen narró que en mayo del año pasado, Luis Benavides, le entregó su vehículo Pontiac G3, modelo 2008, para que le arreglara el frente del coche pues lo había chocado.

“Nunca completaba el dinero, me dijo que en un lapso de tres meses me completaba 28 mil pesos, es una pérdida total; empezamos a repararlo y les dije que yo se los iba a hacer en un taller externo porque trabajo en una agencia”

Sin embargo a los 15 días, llegaron a su taller agentes de la PGJE para presionarlo y repararlo “Compré piezas originales, tengo facturas, no terminé el trabajo porque me presionaban y me entregaba el dinero en partes”.

En octubre del 2013, peritos de la PGJE llegaron al taller y sacaron el vehículo sin su conocimiento, ni orden “Entonces me empezó a reclamar que le hacían falta 4 llantas y que le había desmantelado el carro, el aire acondicionado y que el parabrisas estaba estrellado, cuando el carro así llegó”.

Relató que acudió a una instancia de gobierno del estado para conciliar el problema y le ofreció regresarle a Luis Benavides su vehículo en las condiciones que se encontraban, además del pago de 11 mil pesos “yo perdía, pero ya no quería seguir siendo molestado, pero el señor no aceptó”.

Desde entonces, continuó, no pararon las amenazas hasta que el día de hoy, caminaba en la calle Madero, esquina con Lerdo de Tejada, cuando un vehículo Focus plata le cerró el camino “se bajaron tres tipos con pistola en mano, insultándome, que tenía que presentarme en la Procuraduría, me tiraron un golpe, y me sometieron, me dijeron que tenía una orden de presentación, pero nunca me la enseñaron”.

Lo llevaron a la Procuraduría donde le dijeron que “no había de otra, que tenía que pagar la reparación del daño, sino encerrarme y pagar una fianza de 70 mil pesos; me dejaron incomunicado, sin derecho a un abogado”.

Avalos Virgen señaló que Luis Benavides lo amenazó “me dijo que él trabajaba en casa de gobierno, que tenía palancas muy fuertes que van a hacer que le pagara todo”.

Mencionó que ya presentó queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que intervengan en su caso.