No cederemos en nada en materia de pensiones: Víctor Vázquez Cerda

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “En nada, no vamos a ceder en nada en materia de pensiones”, señaló el secretario general del sindicato de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, Víctor Vázquez Cerda al ser cuestionado al respecto.

En entrevista, el exdiputado priista dio a conocer que analizarán cualquier propuesta para reformar la ley en materia de jubilaciones y pensiones “sin menoscabo de los derechos adquiridos por los trabajadores”, dijo.

Esta reforma es uno de los principales compromisos del Gobernador Mario Anguiano cuyo debate se ha postergado en el congreso del estado desde la pasada legislatura en 2009, y sólo se ha aprobó un tope en el monto de las pensiones en el año anterior.

Vázquez Cerda explicó que le corresponde al Gobierno del Estado presentar el proyecto aunque el sindicato ya tiene una propuesta elaborada que se presentará al ejecutivo estatal.

“Aquí se trata de ganar, no de perjudicar a nadie, a veces se puede menospreciar que se puede afectar a los trabajadores, sí le entramos en aras del bien de los trabajadores, del gobierno y de la sociedad”, apuntó.

El líder de los burócratas aceptó que no hay fecha definida y que sólo será a iniciativa del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Evadió responder si con las prestaciones laborales actuales afectan a las finanzas del Gobierno Estatal: “ahí es donde entraríamos a trabajar en equipo, no podemos afectar a las finanzas porque afectaremos a los trabajadores”.