Reportan Abusos de Policías Estatales

    0

    El padre de uno de los menores explicó a este portal informativo que ayer domingo como a las 7 de la tarde caminaba con su hijo cerca del jardín principal y la presidencia, cuando al pasar donde estaba una patrulla de la PEP, su hijo observó que llevana ahí a un amigo, les dijo que “para que se lo llevan, que él se encargaba de llevarlo”, y la acción de los policías fue arretar a su hijo que “por entrometido”. “Yo lo que hice fue dejarlos que se lo llevaran porque me empujaron y me amenazaron”.

    Manifestó que de inmediario se comunicó con una regidora que tiene a su cargo la Comisión de Derechos Humanos y dos licenciadas fueron testigos del caso; por lo que  hicieron algunas llamadas telefónicas y nos comentaron que no nos preocupáramos que a nuestros hijos se los llevaron a Colima, que estaban en trabajo social de la PEP y que nos los iban a regresar, pero que no sabían a qué horas”.

    Indicó que según versión de uno de los padres de los detenidos dijo que su hijo estaba recién operado de la garganta y que los policías lo habían esposado y lo arrastraron para subirlo a la patrulla, por lo que temía por su vida. Después de 5 horas de angustia y desesperación, los menores de edad regresaron en una camionenta cerrada color blanca, ya sin esposas, pero bien asustados, traumados psicológicamente y algunos llorando.

    Dijo finalmente que se presentarán ante la Comisión estatal de Derechos Humanos para presentar una queja formal sobre la actitud inhumana de los encaragados de la seguridad, en este caso, de los que detuvieron injustamente a los jóvenes de Cuauhtémoc. Cabe destacar que no se cobró multa porque no había delito que perseguir, según lo reconoció en elcargado en turno, quien se negó a dar su nombre.

    Colima Noticias se reserva los nombres de los padres de familia y se darán a conocer una vez que sea presentada formalmente la denuncia ante la CEDH, para evitar represalias por parte de los policías estatales o alguno de sus jefes.