Definidos los cuartos de final de la Champion League

0

*París Saint-Germain vs Barcelona FC, Real Madrid vs Atlético de Madrid, Bayern Munich vs Porto y  AS Mónaco vs Juventus…

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este viernes 20 se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Champions League en Nyon, Suiza. El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, estuvo acompañado del embajador de la final de la Champions 2015, Karl-Heinz Riedle.

Ambos dieron a conocer los partidos de cuartos de final que se jugarán en abril próximo. Los juegos de ida se realizarán el 14 y 15 de abril; los de vuelta, 21 y 22 de abril.

El sorteo de la competencia fue abierto, es decir, existe la posibilidad de que los equipos de la misma federación se enfrenten entre sí; además, no hay cabezas de serie.

Los cruces quedaron conformados de la siguiente manera:

PSG y Barcelona se enfrentaron en la fase de grupos de la presente edición. Los parisinos ganaron a domicilio 3-2, pero perdieron 3-1 en el Camp Nou.

Mientras tanto, los equipos madrileños repetirán la final del año pasado, en la que Real Madrid consiguió ‘La Décima’. Estos clubes se han enfrentado seis veces en la actual temporada: Supercopa de España (2), La Liga (2) y Copa del Rey (2). El Atlético de Madrid tiene récord de cuatro victorias y dos empates. España es el país con más representantes, pues los tres clubes que accedieron a la ronda de octavos de final se mantienen en la disputa.

Bayern Munich ha eliminado a Porto en cuartos de final dos ocasiones (1990-1991 y 1999-2000). El cuadro alemán se mantiene como uno de los equipos favoritos para avanzar a la final.

La mayor sorpresa en esta instancia es Mónaco, que a pesar de caer 2-0 en casa, logró eliminar a Arsenal por su destacada actuación en Londres. Los monegascos cayeron ante Juventus en la semifinal de la edición 1997-1998 de la Champions, por marcador global de 6-4.

Así, los equipos ingleses se han despedido de la contienda, algo que no sucedía desde 2013, cuando Manchester United y Arsenal fueron eliminados en octavos de final.

CN/deportes