Germán Sánchez e Iván García, repiten medalla de plata en Dubái

0

*La pareja mexicana terminó esta vez en la segunda posición.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El equipo mexicano de clavados abrió su participación en la segunda fecha de la Serie Mundial con sede en Dubái con dos medallas.

Una presea fue de plata, a cargo de los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez en la plataforma de 10 metros sincronizados, y otra de bronce por conducto de la doble medallista olímpica Paola Espinosa a lado de la juvenil Dolores Hernández en el trampolín de 3 metros sincronizados.

En la primera sesión de finales, García y Sánchez mostraron su dominio de salto y grado de dificultad desde la plataforma para quedarse con el segundo puesto tras seis rondas en las que sumaron 426.27 puntos.

La medalla de oro fue para los chinos Lin Yue y Aisen Chen, con 484.23 y el bronce, para los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, con 415.20.

Los campeones panamericanos siguen en la elite mundial de su prueba, y en esta ocasión se adueñaron desde las primeras rondas del segundo puesto, siendo su mejor salto, la tercera ronda con las cuatro y media vueltas al frente en posición C, de 3.7 grado de dificultad, que les otorgó su mejor parcial de 91.02 puntos, y aunque no tuvieron una buena cuarta ronda, cerraron con buena precisión para subir al podio y mejorar de esta manera el bronce que obtuvieron en la primera fecha del serial de clavados en Beijing.

 

Es turno del trampolín

Hoy se llevará a cabo la segunda jornada de la Serie Mundial de Dubái, segunda parada de la temporada 2015, con las pruebas de trampolín tres metros individual y la mixta de trampolín.

En varones, México estará representado con Yahel Castillo en la prueba varonil y con Dolores Hernández en la competencia para damas.

En la prueba mixta, que se tira por primera vez en esta temporada y que se competirá en el próximo Campeonato Mundial de Kazán, Rusia. Para este fin de semana están anunciados tres equipos, con los canadienses Jennifer Abel y Francois Imbeau-Dulac, los chinos Aisen Chen y He Zi, así como los mexicanos Rommel Pacheco y Dolores Hernández.

El sábado se realizarán las pruebas individuales de plataforma, así como el mixto desde los 10 metros.

El pasado fin de semana, México ganó bronces en ambas pruebas mixtas.

Con información de AGENCIAS