Declaran toque de queda en Kiev

0

CN COLIMANOTICIAS

Kiev.- Vladimir Putin ordenó el despliegue de tropas en el este de Ucrania, con lo que estalló el conflicto militar entre ambas naciones. Desde la madrugada han ocurrido bombardeos en varias partes de ciudades ucranianas.

La decisión del presidente ruso, que ocurrió mientras se celebraba una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, fue condenada por Estados Unidos y la OTAN, los cuales prometieron severas sanciones para Rusia.

El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, anunció un toque de queda para proteger la “seguridad” de los habitantes de la capital, tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania.

“El toque de queda durará de 22:00 horas a 07:00 horas”, agregó el alcalde en un comunicado, precisando que los transportes públicos no funcionarán en esos horarios pero que las estaciones de Metro permanecerán abiertas para servir de refugio en caso de ataques.

Las autoridades ucranianas informaron de combates cerca del depósito de residuos nucleares de la central de Chernóbil, donde las fuerzas rusas llegaron tras haber entrado por la frontera con Bielorrusia.

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, el piloto Sebastian Vettel aseguró que no irá al GP de Rusia que se realizará en septiembre, ya que “no estaría bien hacer una carrera en el país”; aseguró que al despertarse hoy se dijo sorprendido de la incursión militar.

Por su parte, el actual campeón Max Vestappen también se pronunció por no participar, pues “cuando un país está en guerra lo correcto es no correr allí”.

 

Con información de Excélsior