Dará Romero Fuerte Impulso a la Charrería

    0

    Romero Coello estuvo acompañado por el secretario de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado, Francisco de la Rosa y el secretario del deporte de dicha organización, Pedro Monroy, señalando que el Circuito Interestatal de Charrería llevará el nombre del Torneo del Bicentenario.

    El diputado local dijo que es un apasionado de la charrería y por ello estará apoyando e impulsando el más mexicano de los deportes.

    Romero Coello destacó que en este año tan importante para México porque se cumplen 200 años del inicio de nuestra independencia, se busca darle un fuerte impulso a la charrería por ser un deporte muy nuestro, “de nuestras raíces, que representa lo que somos, es muy importante para la cultura mexicana, que se conozca el deporte nacional, que se pueda conocer por las familias, por los niños y los jóvenes y se pueda practicar más la charrería”.

    El legislador señaló que la charrería es un deporte familiar, de convivencia “donde se ocupa mucha disciplina, mucho rendimiento, pero da grandes satisfacciones”. Lo que se busca en este Torneo del Bicentenario es rescatar todas nuestras tradiciones, “lo rico de la charrería, lo que significa ser charro y que mejor que hacer ante la instancia correspondiente que es la Unión de Asociaciones de Charros en el Estado que representa a todas las organizaciones del deporte más mexicano en el Estado y que preside Roberto Verduzco Espinosa de Tecomán.

    Romero Coello invitó a toda la ciudadanía que le guste la charrería o los caballos para que se acerque a las diferentes sedes y conozcan y vean las excelentes charreadas que se van a tener.

    Por su parte, Francisco de la Rosa, secretario de la Unión de Asociaciones de Charros en el Estado hizo un agradecimiento al diputado Romero Coello por impulsar la charrería.

    Dio a conocer que la segunda fase se va a desarrollar en el municipio de Tecomán, en el Lienzo Juan Rodríguez, el 20 y 21 de marzo. La tercera fase será en el lienzo charro Camino Real los días 17 y 18 de abril; la cuarta fase, será en: en la Hacienda El Alpuyeque, el 1 y 2 de mayo; la quinta fase: el 19 y 20 de junio, en el lienzo charro San Rafael, en Cuauhtémoc.

    Síguenos en Twitter: http://twitter.com/polo_arellano | Email: [email protected]
    Miércoles, 10 de enero de 2010|17:15:10|COLIMA, MÉXICO