Dan 10 años de cárcel a suegro de “El Chapo” Guzmán

0

 

* Inés Coronel Barreras, padre de Emma Coronel Aispuro, fue detenido en abril de 2013; también se le acusa de portar armas de uso exclusivo del ejército

Redacción|COLIMANOTICIAS

Sonora, Méx.- Una jueza de Sonora sentenció a más de 10 años de prisión a Inés Coronel Barreras, suegro de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por narcotráfico, informó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

La titular del Juzgado Noveno de Distrito con residencia en el municipio sonorense de Agua Prieta, María Contreras, resolvió que Coronel Barreras es responsable de delitos contra la salud en modalidad de posesión de marihuana y de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En su fallo, la jueza sentenció al suegro del fundador del cártel de Sinaloa a 10 años y cinco meses de prisión, y a una multa de 15 mil 930 pesos, señaló la delegación de la PGR.

El narcotraficante es padre de Emma Coronel Aispuro, una ex reina de belleza del estado de Durango que está casada con “El Chapo” Guzmán desde 2007.

Policías mexicanos capturaron a Coronel Barreras el 30 de abril de 2013 en Agua Prieta, municipio que colinda con el estado de Arizona, Estados Unidos, durante una operación en la que decomisaron 32 paquetes de marihuana y cinco armas de fuego.

Al informar sobre la detención, la Secretaría de Gobernación aseguró que Coronel Barreras se dedicaba a la producción de marihuana en la sierra de Durango para su tráfico hacia Arizona a través de Sonora.

Junto con Coronel Barreras fueron arrestados, en la misma operación policial, su hijo, Inés Omar Coronel Aispuro; Juan Elías Ruiz Beltrán y Reynaldo Ríos.

Dentro de la sentencia, la juez también condenó al hijo y a los otros presuntos cómplices a penas de entre 5 y 10 meses de prisión y con multas que van de los 7 mil 447 a los 15 mil 442 pesos por posesión de marihuana con fines de comercio, abundó la PGR.

“El Chapo” enfrenta juicio en una corte federal de Nueva York tras ser extraditado a Estados Unidos en enero pasado, un año después de que las fuerzas armadas mexicanas lo recapturaron en el estado de Sinaloa.

Fuente: http://aristeguinoticias.com