DA AMLO SU PALABRA DE RESPETAR RESULTADOS

    0

     

    No obstante, subrayó que él no va a pedir que hagan el mismo pronunciamiento (de respetar los resultados electorales) sus adversarios políticos, y enfatizó que “para que no quede ninguna duda, para que no se malinterpreten las cosas, nosotros vamos a respetar los resultados”.

    Desde Hermosillo señaló que, a pesar de esto, seguirá insistiendo en que los “patrocinadores” del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, “están muy nerviosos, todos los días presentando denuncias y haciendo acusaciones”.

    Sostuvo que, además, “yo les diría que se serenen, ellos saben bien cómo están las cosas, porque ellos miden todos los días, saben lo que está sucediendo. Unas cosas son las encuestas que dan a conocer, arregladas, y otras son sus encuestas, las de ellos. Saben a qué me estoy refiriendo, estamos arriba en la preferencia electoral, entonces por eso el nerviosismo”.

    Incluso, recordó que “un día (los priístas) nos piden que entreguemos las cuentas de Honestidad Valiente, y al día siguiente que si vamos a respetar el voto”.

    Por ello, adelantó que a los tricolores “todo lo que nos pidan, todo; les vamos a responder, y todo va a ser positivo para ellos, ahora sí lo que nos pidan, estamos a las órdenes”.

    -¿También el presidente Felipe Calderón está nervioso? -se le preguntó a López Obrador.

    -Básicamente es el grupo que impulsa a Peña, que patrocina a Peña, los que están nerviosos, porque se les cayó su candidato. Pensaron que con la publicidad, con la mercadotecnia, iban a poder imponer al próximo presidente de México, y cayeron en la autocomplacencia, no tomaron en cuenta de que los ciudadanos ya no quieren más de lo mismo.

    Asimismo, informó que de las aproximadamente 143,000 casillas que va a instalar el IFE en todo el país, sólo en lo que corresponde a Morena se van a registrar 430,000 ciudadanos, lo que significa, apuntó, que “en todas las casillas vamos a tener dos propietarios y un suplente”.

    Abundó que “estoy haciendo este anuncio para darle seguridad, confianza a todos los electores, porque siempre hay la inquietud, la duda, acerca de si se va a respetar el voto. Les informo a todos los ciudadanos que tenemos la organización para hacer valer la democracia, que vamos a cuidar los votos y que vamos a defender la voluntad de los ciudadanos”.

    -Entonces, ¿no ve fraude ya? -se le inquirió al tabasqueño.

    -No, vamos a ganar, para que ya, como dicen los jóvenes, “¡ya chole!”, pero a ver con qué salen ahora, a ver hoy, pero ya mañana lo que pidan, está concedido.

    Por la tarde, en Baja California Sur, informó que una vez obtenido el triunfo electoral, realizará un gobierno itinerante, y afirmó que en su mandato no permitirá los monopolios en el país, pero “no vamos a expropiar a Televisa porque se impulsará la competencia”.

    Fuente: EL FINANCIERO