¿Cuánto ganan los funcionarios de la CDMX? Consulta esta plataforma

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Una base de datos creada por el Gobierno de la Ciudad de México recabará la información de los cargos, sueldos, fecha de inicio en el puesto y otros datos de 251 mil 788 servidores públicos de 74 dependencias.

La base de datos se puede consultar en el portal de transparencia presupuestaria tudinero.cdmx.gob.mx. La página ofrece datos de sueldos brutos sin descuentos de cada uno de los servidores públicos, incluida, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, aseveró que la información es confiable.

“Cien por ciento confiable, acuérdate que estos son los salarios brutos, es decir, no el salario neto, puede haber diferencias importantes en algunos casos, por muchas razones, que se les descuenta a partir del salario bruto algunas cosas tales como, por ejemplo, manutención que es algo que se les descuenta de manera automática, entonces, por eso preferimos reportar el bruto y no el neto y en una siguiente edición reportar el neto aclarando específicamente, en el caso de que haya algunas diferencias, a qué tipo de descuentos se debe, pero esto es algo que trabajamos muy cercanamente con la Secretaría de Finanzas, pero es cien por ciento confiable lo cotejamos, lo revisamos, no hay espacio para equivocaciones”, dijo en conferencia virtual.

El Gobierno de la Ciudad de México también puso a disposición de los capitalinos la opción de realizar trámites en línea.

El primero es la Licencia de Conducir Tipo B para taxistas que ahora ya pueden tenerla de manera digital en su teléfono celular sin costo extra.Para ello, se debe contar con la aplicación CDMX.

El segundo es el descuento de predial para adultos mayores que se puede tramitar en la página www.descuentopredial.cdmx.gob.mx

Con información de Dinero en Imagen