Cristiano encabeza triunfo de Portugal

0

*Doblete y pase para gol consigue el atacante del Real Madrid para que los lusos derroten 3-0 a Letonia rumbo a Rusia 2018.

COLIMANOTICIAS

Portugal.- Dos goles de cabeza de Cristiano Ronaldo y un tercer tanto de André Silva, con asistencia del delantero del Real Madrid, dieron la victoria a Portugal en Letonia (0-3) y la mantienen en la lucha por el pase directo al Mundial de Rusia 2018.

La victoria deja a las “quinas” a tres puntos de distancia del líder del Grupo B, la imparable Suiza, que ha ganado todos los partidos hasta ahora.

11 goles en esta eliminatoria suma Cristiano Ronaldo.

Aunque le costó entrar en el partido, con Letonia bien plantada sobre el campo, la selección lusa acabó haciéndose dueño del encuentro y firmando una plácida victoria.

Con Ronaldo de vuelta en el once, Fernando Santos decidió apostar también por el joven Gelson Martins y darle un hueco en la alineación.

Contra pronóstico, Letonia empezó controlando el partido y a pesar de que sus aproximaciones no representaban mucho peligro para la portería de Rui Patrício, no dejó a Portugal hacer su juego.

Ante la imposibilidad de penetrar la defensa letona, Portugal centró sus embestidas por las bandas. En el minuto 25, con una arrancada de Ronaldo desde la izquierda que culminó con un remate desde fuera del área que sacó el portero Vanins y provocó los aplausos de la grada.

El barcelonista André Gomes colocó un centro desde la izquierda que José Fonte cabeceó a un poste y Ronaldo, muy atento, cazó el rechace con la testa para hacer el primer gol, al 41’.

En la segunda parte, Letonia tuvo su ocasión más clara hasta ese momento con un tiro de falta de Laizans que no fue gol debido a los rápidos reflejos de Rui Patrício.

Sin embargo, los campeones de Europa no dieron opciones a su rival y no tardaron en sentenciar el partido. Al 63’, Quaresma, que llevaba cinco minutos en el césped, puso un centro desde la derecha que Ronaldo convirtió en el 0-2, de nuevo de cabeza.

CR7 apareció apenas cuatro minutos después para dar un pase al joven André Silva que, ante la ingenuidad de la defensa letona, hizo el tercero.

Más cómoda con el resultado, Portugal supo controlar los tiempos y el partido perdió ritmo, fase que aprovecharon los técnicos para mover los banquillos.

Con el triunfo, Portugal se va con la moral alta a Rusia, donde a partir del 17 de junio disputará la Copa Confederaciones, a la que acude como campeona de Europa.

Con información de EFE