Crean detector de comida a punto de echarse a perder

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- ¿Te gustaría que tu refrigerador te advirtiera cuando la comida dentro de él está a punto de estar mal?

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, han inventado un pequeño chip de computadora que da a la máquina un sentido del olfato, siendo capaz de oler la comida podrida.

El innovador chip, funciona detectando el etileno, un gas incoloro que se libera cuando la fruta madura, éste gas también acelera el proceso de maduración, causando un efecto dominó en el resto de las frutas y verduras. El sistema consta de una alerta automática que ayuda a evitar que esto pase.

El desperdicio de comida es un problema social, político y económico mundial, con un coste económico directo de $ 750 mil millones por año“, aseguró el sitio web C2Sense.

La tecnología desarrollada por C2Sense puede detectar pequeñas cantidades de etileno que están más allá de los poderes de la nariz humana, así cualquier persona que vende o envía alimentos será capaz de utilizarlo para aislar la maduración de alimentos antes de que el gas se extienda aún más.

Fuente: MUY INTERESANTE