Locho rechaza a Preciado; “No me alío con corruptos”, revira

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, rechazó el ofrecimiento del panista Jorge Luis Preciado para fungir como secretario de Finanzas en su gobierno de ganar las elecciones extraordinarias.

En rueda de prensa, el exalcalde de Colima sostuvo que en varias ocasiones Preciado Rodríguez acudió a su casa a realizarle este ofrecimiento y pretender comprar su apoyo “Yo creo que está desesperado, sabe que va a perder, porque la tendencia no le favorece”, asentó.

Agregó que su decisión para ir con Movimiento Ciudadano atiende a un compromiso con la sociedad para hacer bien las cosas “Lo que está demostrando (Preciado) es que está pobre en sus propuestas, carente de inteligencia para brindarle una oportunidad a la gente (…) fue a mi casa, quiso comprar a las personas y sabe que está equivocado, en todo caso, el que debe estar pensando en su departamento porque se va a regresar al Senado”, insistió.

“De ninguna manera invitaría a Jorge Luis Preciado (a su gobierno) por lo que representa, la gente está cansada de lo que pasó el gobierno anterior con un gobernador borracho, corrupto, tramposo, irresponsable y la gente no quiere otro gobierno igual, quiere un gobierno diferente”.

Criticó que no haya pedido licencia al Senado donde, según publicaciones nacionales, cobró 500 mil pesos sin haber asistido a una sola sesión en la cámara alta “Para mí eso es un acto de corrupción, que afecta a los más humildes y se pasea con el dinero de todos nosotros (…) es una vergüenza”.

Sobre el financiamiento que ha recibido de su partido, el candidato de Movimiento Ciudadano confió en que se estén cuidando los topes de campaña para que el Instituto Nacional Electoral (INE) valide los resultados y no sea causa de nulidad de su posible triunfo.