CR7 Ganador del Balón de Oro 2013

0

*Este lunes, la FIFA entregó el premio del Balón de Oro al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. * Fueron premiados Nadine Angerer como mejor jugadora; Pelé con el Balón de Oro Honorífico 2013; Silvia Neid como mejor estratega del futbol femenil; Jupp Heynckes, mejor entrenador. * El Premio Puskas al mejor gol del año se lo llevó Zlatan Ibrahimovic. * Premio Fairplay a Afganistán.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid y de la Selección Nacional de Portugal logro por segunda ocasión ser galardonado como mejor jugador del planeta, después de marcar 34 goles en Liga Española BBVA y de conseguir clasificar con su selección a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En una ceremonia que inició con el reconocimiento al once ideal, integrado por Manuel Neuer en el arco; Dani Alves, Thiago Silva, Sergio Ramos y Philipp Lahm en la línea defensiva. En el mediocampo: Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Franck Ribéry; mientras que Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi lideran el ataque de la alineación perfecta del 2013.

También se entregó el reconocimiento de mejor jugadora del año a Nadine Angerer. La arquera alemana octuvo su octavo título continental en la Eurocopa Femenina, tras detener dos penas máximas en la final contra Noruega.

La historia merece ser reconocida y en cuanto al balompié es imposible no pensar en Pelé, quien fue reconocido con el premio Balón de Oro Honorífico 2013.

Todo equipo de futbol necesita una cabeza para funcionar de la mejor manera posible, por lo que los directores técnicos también fueron reconocidos, Silvia Neid se llevó al galardón a la mejor estratega del futbol femenil; quien condujo a la selección alemana hasta su octavo Campeonato de Europa Femenino de la UEFA en Suecia.

El premio al mejor entrenador de futbol varonil fue para Jupp Heynckes, tras convertir al Bayern Múnich en el primer equipo alemán en ganar el triplete: el título de Bundesliga, la Copa Alemana y la UEFA Champions League.

El Premio Puskas al mejor gol del año se lo llevó Zlatan Ibrahimovic por aquella anotación de larga distancia en la que se eleva con una chilena y marca para su selección, la de Suecia ante Inglaterra.

Y el Premio Fairplay le fue otorgado a Afganistán por la celebración del partido amistoso, después de diez años, de la selección afgana ante su similar de Pakistán. 

CN/had