Covid-19 ha generado que baje recaudación en Comala

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- La contingencia sanitaria de Covid-19 ha traído afectaciones económicas en las familias, y de acuerdo al alcalde de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga, esto ha generado que la recaudación del impuesto predial haya bajado un 30 por ciento y 15 por ciento en servicio del agua potable y alcantarillado, en relación al año pasado.

Mencionó que a pesar de los esfuerzos y las campañas de descuentos a usuarios morosos que el municipio realiza, el tema de la pandemia ha afectado en el pago.

“El año pasado en esta fecha, el Ayuntamiento de Comala ya llevaba un alto nivel de cumplimiento por parte de los contribuyentes, por lo menos de un 80 por ciento, de tal forma que ahora se ha caído en un 30 por ciento la recaudación”.

Por tal motivo, el alcalde agregó que se ha enviado una nueva solicitud al Congreso del Estado para continuar por lo que resta del año con la campaña de descuentos en recargos.

“Con el objetivo de seguir incentivando a las personas morosas a que se acerquen a cubrir sus adeudos con sus compromisos de impuestos municipales”.

Ricardo Zúñiga pidió a la población comalteca acercarse a cumplir con sus compromisos fiscales municipales.

“Para seguir haciendo un colchón para los gastos de fin de año, que es lo que creo que le preocupa a todos los municipios, no nada más a nosotros”.