Logró campamento tortugario resguardar 78 nidos en julio

0

*Las acciones llevan a proteger un total de 7 mil 103 huevos, es decir un promedio de 82 huevos por nido, desde que inició la temporada 2020 de arribo de tortugas.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Gracias al apoyo de voluntarios, sociedad civil organizada y ciudadanos, el Campamento Tortugario de Manzanillo logró resguardar 78 nidos de tortuga golfina (lepidochelys olivace), durante el mes de julio. 

Las acciones llevan a proteger un total de 7 mil 103 huevos, es decir un promedio de 82 huevos por nido, desde que inició la temporada 2020 de arribo de tortugas a las playas manzanillenses y que gracias al apoyo de la sociedad civil, ha ido incrementándose el número de quelonios. 

El trabajo realizado durante este primer mes no sería posible sin el apoyo de voluntarios, sociedad civil organizada (VIMAC), ciudadanos que realizan reportes, autoridades municipales, protección civil y la policía turística que acompaña en los recorridos. 

Para lograr rescatar más nidos es necesaria la participación ciudadanía y emitir oportunamente los reportes al 911, antes de que personas inconscientes vayan a extraerlos. 

Anuncios