CORDERO SE MOFA DE LAS ALIANZAS CON ELBA

    0

    “Ahora el tema es, y me llama a la atención, cómo ante las declaraciones de Moreira de que ya hicieron una alianza con un actor político todo mundo le crea. ¿Quién le cree a Moreira? ¡Por favor!”. Al preguntarle si podría buscar una alianza de facto con Gordillo en caso de que el PAN no realice una formal con el Panal, señaló: “Esas alianzas de facto son también leyendas urbanas, las alianzas se ven reflejadas en un papel, de acuerdo con la ley electoral y todo lo que eso implica.”

    Cordero añadió: “Si mal no recuerdo, en 2006 el PAN fue solo, no tuvo alianza con el Panal y ganamos. Yo diría que no tenemos tema en ir solos; hemos demostrado que podemos ganar así y lo vamos a volver a hacer, si fuera el caso”. Dijo estar tranquilo en el tema de las alianzas y señaló que acatará las decisiones que tome el PAN al respecto, incluida la posibilidad de que se una con Nueva Alianza. “Es un tema que tiene que tratar el PAN, el Comité Ejecutivo Nacional, y los aspirantes tenemos que respetar pues las posibilidades que puedan darse con las distintas fuerzas políticas, incluida Nueva Alianza. Hay que ser muy respetuosos”.

    Además, sostuvo, “todo mundo está en libertad de construir los proyectos políticos y juntarse y aliarse con quien comparta sus ideales y sus principios. Supongo que el Partido Acción Nacional también está en la misma búsqueda, habrá que esperar”. Apoyará campaña de Cocoa: El ex secretario de Hacienda anunció este martes que modificará su agenda de las próximas semanas para concentrarse en apoyar la candidatura de Luisa María Calderón a la gubernatura de Michoacán, donde, dijo, “iré con la misma seguridad con la que hasta este momento cuento”.

    Explicó que su apoyo consistirá en realizar visitas a domicilios, volanteo, conferencias, “llamando la atención a los medios de lo importante que es un cambio democrático en Michoacán, lo importante que es tener un gobierno ordenado y responsable. Estaremos contribuyendo y ayudando en la medida de nuestras posibilidades a que esto suceda. Este equipo va como un militante más de Acción Nacional, a construir y a contribuir a que la entidad pueda tener un buen gobierno”.