DIVIDE A SENADORES POSIBLE ALIANZA DE PEÑA NIETO CON GORDILLO

    0

    El ex gobernador de Sinaloa señaló que sería mejor dejar a un lado a la dirigente magisterial para buscar alianzas con los líderes de las diversas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para llegar a acuerdos. Aunque Labastida adelantó que si el PRI pretende realizar eso, Gordillo Morales intentará que no se llegue a ningún acuerdo.

    Criticó que algunos líderes sindicales hayan dicho que Gordillo es la indicada para negociar con el PRI, ya que “seguramente los señalaron debido a que son amenazados por la profesora de que si se oponen a sus designios los van a mandar a trabajar a la punta de un cerro”. Sin embargo, el también senador priista Pedro Joaquín Coldwell sostuvo que una alianza con Gordillo a través de Nueva Alianza (Panal) es un derecho que tiene el presidente del PRI, Humberto Moreira Valdés.

    En ese sentido, el ex gobernador de Quintana Roo dijo que las coaliciones electorales están permitidas por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) ya que es un derecho de los partidos coaligarse para participar en las contiendas electorales. El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, consideró que Peña Nieto “anda desesperado” por obtener votos “a la buena, a la mala o como sea”.

    En entrevista, el legislador perredista dijo que escuchó “un soliloquio” de Elba Esther Gordillo en un programa de radio, en el que escuchó que “habla de cómo ha convertido al sindicato y a su partido en una oferta al mejor postor”. Navarrete dijo que la dirigente sindical del magisterio ha revelado que irá con el mejor postor, por lo que dijo desconocer si ese mejor postor es Peña Nieto. Navarrete dijo que hasta el momento no tiene información de que alguien de su partido, el PRD, tenga intención de aliarse con el Panal.

     

     

    Compartir