CORDERO LLAMA A “PONERSE LOS PANTALONES” POR CANDIDATURA

    0

    Habló de tener los pantalones bien puestos, aunque pidió no confundir esto con asuntos de género; defendió la lucha del presidente Felipe Calderón contra la delincuencia y se describió como un hombre que sabe de números, pero también de anhelos y realidades.

    Dijo que “hay que enfrentar al crimen como nunca nadie lo había hecho”, y que “se necesita determinación, valor y coraje para tomar decisiones complicadas que, sin embargo, son las correctas”. “Tenemos que seguir adelante con el camino que empezamos desde que somos gobierno, el camino de la transparencia, de la responsabilidad en el manejo de la economía y en el combate a la pobreza sin condicionamientos electorales, en un proyecto de salud para todos, pero tenemos que ir por más”, expuso.

    Durante el encuentro con panistas del Distrito Federal, estuvo arropado por dos gobernadores, un secretario de Estado, dos ex gobernadores y por conocidos cuadros panistas. En su primera reunión con la militancia albiazul después de su renuncia como secretario de Hacienda, fue una mujer quien le brindó el apoyo de los panistas. “Tenemos la decisión y la firmeza, tenemos los panta- lones bien puestos, vayamos juntos por el bien de México”, le dijo Ana Teresa Aranda, ex candidata a la gubernatura de Puebla.

    Arropado por Javier Lozano, secretario del Trabajo; Guillermo padres y Juan Manuel Oliva, gobernadores de Sonora y Guanajuato; José Luis Luege Tamargo, director de la Conagua; el senador Alejandro Zapata; Marcelo de los Santos y Héctor Ortiz, ex gobernadores de San Luis Potosí y Tlaxcala, y por panistas como Juan de Dios Castro, Rogelio Carbajal y Carlos Mouriño, hermano del fallecido Juan Camilo Mouriño, Ernesto Cordero dio la razón a Ana Teresa Aranda, pero también hizo una acotación.

    “Ana Tere tiene razón: es momento de ponernos los pantalones, pero los de uso rudo, ir a visitar a todos los panistas del país y recordarles que este partido tiene dignidad y siempre ha estado a la altura de los retos que siempre hemos enfrentado. “Y hay que aclararlo para que nadie se vaya a confundir: ponerse los pantalones no es un tema de género, es un tema de actitud ante la vida”, subrayó. En su mensaje, Ernesto Cordero arremetió contra el PRI. Sin embargo, destacó que no es al tricolor del pasado al que hay que enfrentar.

    “El PRI, el PRI del pasado nos debe mucho a los mexicanos. Pero no es el PRI del pasado el que me preocupa, sino el de ahora, el PRI de la inmoralidad de Marín, del autoritarismo de Ulises Ruiz, de la irresponsabilidad de Moreira.

    “Al perder la presidencia, el PRI ni aprendió nada ni tampoco ha olvidado nada, no son un mal recuerdo del pasado, son una triste realidad”, agregó el ex titular de Hacienda. Además, acusó al tricolor de la falta de reformas, y dijo ser un hombre que conoce a su país y al México “que más nos duele”. Cordero pidió a los panistas regresar a la mística y valores del partido, para recuperar la confianza de quienes se la han perdido al PAN.