PRI, AUTORITARIO, IRRESPONSABLE E INMORAL: CORDERO

    0

    Cordero llamó a la militancia panista a ponerse los “pantalones de uso rudo”, pues dijo, sólo con valor, determinación y coraje vamos a derrotar al pasado, vamos a alcanzar el futuro y vamos a volver a ganar la Presidencia de la República para Acción Nacional.

    Acompañado por liderazgos del blanquiazul como Ana Teresa Aranda, Juan de Dios Castro, Javier Lozano, Alejandro Zapata, José Luis Luege y Carlos Mouriño, así como el gobernador sonorense Guillermo padres y los ex mandatarios Marcelo de los Santos, de San Luis Potosí, y Héctor Ortiz, de Tlaxcala, Cordero arengó: “Hoy México está parado en una encrucijada, entre los que creen que ya no hay nada que hacer y vamos a volver al pasado como algo inevitable, y los que estamos absolutamente convencidos de que México debe caminar hacia el futuro”.

    Sostuvo que el PRI del pasado debe mucho a los mexicanos, pero remarcó: “No es el PRI de antes el que me preocupa, sino el de ahora, el PRI de la inmoralidad de (Mario) Marín, del autoritarismo de Ulises Ruiz, de la irresponsabilidad de (Humberto) Moreira. Al perder la Presidencia el PRI, ni aprendió nada ni tampoco ha olvidado nada”. Cordero llegó 35 minutos después de la cita a la sede del PAN-DF en la colonia Roma, donde alrededor de 300 simpatizantes lo recibieron al grito de “¡Er-neees-to! ¡Er-neees-to!” y “¡duro, duro, duro!”.

    Fue Ana Teresa Aranda, secretaria de Desarrollo Social durante la administración foxista y en su momento candidata de Acción Nacional a la gubernatura de Puebla, la encargada de presentar a Cordero como contendiente a la postulación panista a la Presidencia de México. Aranda advirtió a sus correligionarios que “lo que viene no es un juego” y llamó así a actuar con determinación: “Tenemos la decisión y la fuerza; tenemos los pantalones bien puestos”, dijo.

    En su turno, Cordero le tomó la palabra a sus correligionaria y convocó al panismo a ponerse los “pantalones de uso rudo” para enfrentar los desafíos por venir. Aclaró que la expresión no responde a una cuestión de género, porque “ponerse los pantalones es tener principios tanto en la vida privada como en la vida pública y aquí todos los y las panistas los tenemos bien puestos”. El aspirante a la candidatura presidencial del PAN reafirmó además su identidad con el presidente Felipe Calderón y con el proyecto de nación del actual gobierno federal panista.

    “Porque no es con titubeos, es con valor, con el que se defiende al presidente Calderón y lo que hemos construido como opción de gobierno. No son discursos vacíos sino con determinación como vamos a salir adelante como mexicanos”, puntualizó. Respaldó, en ese sentido, la lucha del Ejecutivo federal contra las organizaciones delictivas, pues “hay que enfrentar al crimen como nunca nadie lo había hecho y se necesita determinación, valor y coraje para tomar decisiones complicadas que, sin embargo, son las correctas”.