Cordero: Fortalecerá Sedesol Programas de Combate a la Pobreza

    0

    El funcionario federal aseguró que es interés del Presidente Felipe Calderón que desde el inicio del año todos los estados del país cuenten con la entrega inmediata de los recursos federales, para que cada entidad los aplique oportunamente a favor de quienes más lo necesitan.

    Acompañado del gobernador Silverio Cavazos Ceballos, el funcionario federal explicó que la federación canalizará este año a la entidad 400 millones de pesos para el gasto social, lo cual representa un incremento del 18 por ciento con respecto a lo destinado en 2008, mientras que los acuerdos de coordinación para los programas de Desarrollo Social y Humano, Rescate de Espacios Públicos y Hábitat tendrán un significativo aumento, pues en el presente ejercicio los recursos ascenderán a 81 millones de pesos, que sumados a la aportación de 77 millones de pesos del gobierno del estado y municipios ascienden a 158 millones de pesos.

    En el evento que tuvo como escenario el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, Cordero Arroyo agregó que la totalidad de los recursos están destinados a impulsar la generación de mejores condiciones de vida de la población colimense.

    Resaltó que la suma de recursos federales y estatales son reflejo de la colaboración que existe entre los tres niveles de gobierno y una muestra de la prioridad que Colima tiene para el Presidente de la República.

    El titular de Sedesol puntualizó que la firma de estos acuerdos, al iniciarse el año, es un acto poco común, ya que anteriormente esto ocurría hacia finales del mes de abril o mayo, lo que se traducía en la demora de la entrega de recursos.

    Se busca, dijo, que este esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno se traduzca en la elevación de la calidad de vida de los habitantes de Colima, así como también impulsar el progreso de las regiones más rezagadas, ya que esto permite dotarles de más recursos y capacidades a los municipios del estado.

    Detalló que las acciones del Gobierno Federal el año anterior, en el estado de Colima dio como resultado la apertura de 87 estancias infantiles para apoyar a 2200 madres trabajadoras; respaldó la nutrición de 26 mil beneficiarios entre ellos niños y adultos mayores a través del programa de Liconsa; beneficio para 18 mil con el programa Oportunidades.

    Posteriormente, Ernesto Cordero supervisó las obras que se realizan en la Plaza Bicentenario, donde se ubica el parque Hidalgo, que hoy mismo inició su tercera etapa de construcción.

    En su oportunidad, en mandatario estatal destacó que el trabajo coordinado que estados y municipios llevan a cabo con el Gobierno Federal, se realiza a favor del desarrollo social y humano, y representa la oportunidad y esperanza de una vida próspera y digna para cada colimense.

    Dijo estar complacido con la presencia del secretario de Desarrollo Social, porque este hecho constituye un respaldo del Gobierno Federal a favor del desarrollo de Colima.