Contraseñas con Emojis serían más seguras: Intelligent Environments

0

*Aseguran que se trata de un sistema de contraseñas más seguro*Por el momento trabajan para implementar el sistema en bancos de Inglaterra

COLIMANOTICIAS

Inglaterra.- Una compañía inglesa se ha dado a la tarea de solucionar el problema del olvido de NIPs bancarios utilizando un lenguaje que la mayoría tiene muy bien identificado: los Emoji.

La empresa Intelligent Environments trabaja en un sistema en el que se podrá emplear 44 emojis diferentes para realizar combinaciones de cuatro caracteres que serán fáciles de recordar y más seguras, según la compañía responsable, ya que aseguran que para los hackers será más difícil decifrar una contraseña de esta naturaleza.

En el video de promoción de la aplicación, aseguran que se trata de una función más segura para el usuario, ya que por el contrario de las siete mil 290 combinaciones que se pueden hacer con caracteres alfanuméricos, con los Emoji existe la posibilidad de realizar tres millones 498 mil 308 combinaciones.

Además, destacan que por la cercanía que los usuarios tienen con los íconos, las combinaciones de éstos serían más sencillas de recordar que número y letras que tal vez no tengan sentido.

Actualmente, la empresa trabaja con diferentes instituciones bancarias de Inglaterra para que integren el sistema a sus complejos y su sistema de contraseñas por el momento sólo está disponible para Android.

Con información de Informador.com.mx