Contra Viento y Marea, dan a Michel la API

    0

    Y es que el panista y ex candidato a gobernador fue cuestionado por propios y extraños de que no tenía perfil para ese cargo. Diputados, organizaciones y hasta el propio ejecutivo estatal cuestionaban su posible entrada como administrador de la API, empresa que está en uno de los mejores momentos, aduciendo que con Michel al frente sería un fracaso.

    Y dice el refrán que “cuando la perra es brava hasta los de casa muerde”, tal es el caso de la declaración que hizo el diputado panista Pedro Peralta Rivas, quien criticó a su compañero de partido de no ser el adecuado para el cargo. Sin embargo, contra viento y marea, la decisión está dada y a partir de mañana despachará el ex aclade capitalino en la Administración Portuaria Integral.

    Hace unos días, cuando Michel solicitó licencia al cabildo para separarse del cargo de regidor, señaló que “mi licencia se debe a que voy a ocupar un cargo en la administración pública federal. Y cuando un reportero le planteó los rumores de que sería designado director de la API en Manzanillo, Michel Ruiz confirmó: “Voy a la API pero no sé cuándo, es un hecho que me voy, ya tengo eso asegurado que me voy como director de la Administración Portuaria Integral”.

    Aseguró que, continuaré trabajando de la misma manera en mi nuevo encargo, no tengo doble cara, ésa ha sido mi trayectoria, y mi manera de conducirme siempre ha sido con absoluto respeto, profesionalismo y con absoluta responsabilidad, no tengo por qué modificar mi actuar y lo mismo que he hecho en todos los encargos públicos lo seguiré haciendo con este nuevo encargo”.

    Cabe señalar que el 2 de diciembre de 2003, el ex candidato a Gobernador de Colima por el PAN, Enrique Michel Ruiz, fue nombrado delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Guanajuato.

    TRAYECTORIA POLÍTICA DE ENRIQUE MICHEL RUIZ

    Enrique Michel RuizEnrique Michel Ruiz es miembro del Partido Acción Nacional. Nació el 5 de julio de 1951. Fue alcalde de la capital del estado de Colima en el periodo 2000 a 2003. Fue candidato por el Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado de Colima durante las elecciones de 1997 y elecciones de 2003 en las que fue derrotado por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Moreno Peña y Gustavo Vázquez Montes.

    Posteriormente, el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación anuló la elección del 2003 por las acciones realizadas por Fernando Moreno, pero Enrique Michel declinó ser candidato en la segunda vuelta. Fue diputado local en el Congreso de Colima para la LV Legislatura del Congreso del Estado de Colima. Fue de nueva cuenta candidato a presidente municipal de Colima.

    El 30 de junio de 2009, Enrique Michel, junto a los candidatos del PAN a la presidencia municipal de Colima y Manzanillo, Brenda Gutiérrez y Gabriela Sevilla Blanco fueron declarados inelegibles para contender en la elección del día 5 de julio, por los magistrados de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenando a la coalición PAN-ADC “Ganará Colima” registre suplentes ante el Instituto Electoral de Colima como candidatos propietarios para contender por estos cargos de elección popular, en un plazo de 24 horas a partir de la notificación correspondiente.

    A pesar de que finalmente su candidatura fue validada, perdió las votaciones frente al candidato del PRI Ignacio Peralta Sánchez. Actualmente es regidor del ayuntamiento de Colima con licencia.