Continúan inscripciones para Taller de Gráfica dirigido a jóvenes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro Cultural Balbino Dávalos, que se sitúa en la colonia Cuauhtémoc de la capital, será sede del taller “Colima a través de la Gráfica” que impartirá el artista visual Héctor Guerrero Aburto, del 19 al 23 de mayo, con sesiones gratuitas de 4:00 a 6:00 de la tarde.

El taller que es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, está dirigido a jóvenes de 12 a 25 años de edad, a quienes se les enseñará de forma práctica cómo realizar una estampa a una sola impresión. En esta técnica llamada monotipo, se utilizan tintas y solventes para aplicar sobre la placa en la que previamente se diseñó un dibujo con una punta, luego se coloca sobre una papel de algodón al que se ejerce presión con un tórculo hasta obtener la impresión, ya sea a una o varias tintas.

Los participantes dejan volar su imaginación basándose en el tema de Colima y sus paisajes, a la vez de que son ordenados y utilizan los materiales profesionales con extremo cuidado para garantizar un trabajo bien elaborado que posteriormente se sumará a una carpeta gráfica y a una exposición colectiva que se pretende montar con el resultado de todos las sedes a donde se llevará a cabo este taller en Colima, Comala, Coquimatlán y Tecomán.

Interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural Balbino Dávalos, o solicitar mayor información en la Coordinación de Desarrollo Cultural Juvenil de la Secretaría de Cultura, al teléfono 31-3-06-08 ext. 132.