Denis Azabagic dará recital de guitarra en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el Teatro Hidalgo, Denis Azabagic, uno de los guitarristas clásicos más sobresalientes en la escena internacional, dará un recital de gala, dentro del 9° Festival Guitarromanía, realizado por la Universidad de Colima con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. El concierto será este viernes 16 de mayo en punto de las 8:30 de la noche.

Este destacado guitarrista, originario de Bosnia, realiza conciertos por todo el mundo, manteniendo un equilibrio entre sus recitales como solista, música de cámara con el “Cavatina Duo” y como solista con orquestas.

En 1993, a la edad de 20 años, se convirtió en el ganador más joven de una de las más prestigiosas competencias internacionales de guitarra en Madrid, España. Ha grabado nueve discos para sellos internacionales como Naxos, Cedille, Opera Tres, records Bridge y Orobroy.

Frecuentemente ofrece clases magistrales alrededor del mundo, y es el jefe del departamento de guitarra en la Universidad Roosevelt en Chicago. Del 2012 al 2013 tuvo una temporada de conciertos con orquesta, así como recitales en Rusia, Israel, India, EE.UU. y Europa. Próximamente lanzará su nuevo disco solista, así como su proyecto de Pedagogía “Denis Azabagic Online school”.

Interpretará con esa calidad musical, su enfoque elegante a la música y su manera única de comunicarse hasta llegar a los corazones de las audiencias, con piezas de Joaquín Rodrigo, Alan Thomas, Dusan Bogdanovic, Benjamin Britten, Vojislav Ivanovic y de otros destacados compositores.

Los boletos estarán disponibles tiempo antes del evento en la taquilla del Teatro Hidalgo. La cuota de recuperación que han fijado los organizadores es de 100 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y afiliados a la Red Cultural U de C.