Continúa temporada de conciertos didácticos en escuelas públicas

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Banda de Música del Gobierno del Estado que dirige el maestro Miguel Ángel Alatorre Álvarez, inició el año con la temporada de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas del Estado, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, programa organizado por las Secretarías de Cultura y Educación del Gobierno Estatal.

En esta ocasión se benefició a 403 personas, entre alumnos de la Escuela Primaria Eduardo Zarza Ocampo T.M., ubicada en la colonia San Rafael de la capital, sede del concierto, así como a estudiantes del Jardín de Niños María Elena Ochoa Silva, docentes y padres de familia.

El concierto didáctico con la Banda de Música del Gobierno del Estado ofreció un viaje por distintas épocas y estilos, pasando por diversos géneros musicales que fueron desde el clásico, popular, folklórico, cinematográfico, de caricaturas, por mencionar algunos, para finalizar. con una serie de piezas que hicieron bailar a chicos y grandes. Algunos niños, incluso, pudieron tocar instrumentos como el pandero y las maracas.

En representación del secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, el director de Vinculación con los Municipios, Vicente Martínez, agradeció a la Banda de Música e invitó a los pequeños a disfrutar en compañía de sus familiares una de las serenatas que la agrupación ofrece los jueves y domingos en el Jardín Libertad.

De igual forma, los exhortó a involucrarse en el mundo musical integrándose a la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura que abrió talleres gratuitos en el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas de la colonia vecina Lázaro Cárdenas, como una forma de especializarse en un instrumento y obtener múltiples beneficios.

En el evento también se contó con la presencia de Laura Citlally Pérez Andrade, directora del Centro Cultural Balbino Dávalos; Celina Zamora de la Cruz, jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario, en representación de Jaime Flores Merlo, secretario de Educación; Antonia Gama González, coordinadora de Cultura y Salidas Pedagógicas; el jefe del Sector Educativo No. 1, Octaviano Sánchez Rodríguez, así como las Maestras Carolina Hoyos Abundis, directora de la Escuela Primaria Eduardo Zarza Ocampo T.M. y Margarita Alcantar Morán, directora del Jardín de Niños María Elena Ochoa Silva.