Continúa ‘en pie’ el proyecto de construcción de un Tec en Manzanillo: Castro Reyes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Director del Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, informó que continúa ‘en pie’ el proyecto de construcción de la extensión de un Tecnológico en Manzanillo.

“Sigue en proyecto, está planeado de aquí al 2018 la extensión en Manzanillo que esperemos se estabilicen y se den las condiciones para que podamos construir vía recurso federal, un campus en Manzanillo”.

Afirmó que no tienen aún asignado el lugar, pero gestionan el terreno de entre 10 a 20 hectáreas, de cual se requieren alrededor de 100 millones de pesos para la construcción del plantel.

Castro Reyes afirmó que el año pasado estaba preautorizada la extensión, sin embargo no se dieron las condiciones para que llegara el recurso y además la ampliación tendría que venir acompañada de plazas docentes.

“Porque nosotros seguimos creciendo en matrícula y en necesidades, porque es el mismo personal que tenemos desde hace 20 años”.

Afirmó que las carreras que se impartirían en el centro educativo, apoyarían al crecimiento del Puerto de Manzanillo.

AUMENTA DEMANDA PARA INGRESAR AL ITEC

Sobre la admisión a licenciatura del ciclo 2016-2017 en el ITeC, el Director refirió que se tienen registrados alrededor de 600 personas, que representa un 20 por ciento más que al año anterior.

Cabe indicar que el 10 de junio es la validación y entrega de documentación comprobatoria en el Edificio Administrativo del ITeC, mientras que el 20 de junio es la Presentación del Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II del Ceneval) en aulas del Instituto educativo.

La capacidad del ITeC es de 780 normal por ciclo, y expresó que regularmente, por petición de la Secretaría de Educación, del propio gobierno del estado o por la misma presión social, se abren algunos grupos más.

“El año pasado aperturamos cuatro grupos más de lo normal, 140 jóvenes más que no esperábamos captar y que fueron recibidos aquí en el Tec”.

Las carreras de mayor demanda son Ingeniería Industrial, Arquitectura y Mecatrónica.