Diversidad Sexual denuncia omisión del Congreso sobre Matrimonios Igualitarios

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Estatal de la Diversidad Sexual  denunció que existe omisión por parte del Congreso Local por no aprobar las reformas correspondientes al Código Civil, sobre el tema de matrimonios igualitarios

Sobre el particular, el presidente de esta organización Alexis Plasencia Salmerón, lamentó que ya suman dos ocasiones en que los diputados omitieron el tema, por lo que dijo apelar a la consciencia de los legisladores para que valoren este escenario y el mensaje que envían a la sociedad.

“Hay omisión al sector lésbico-gay, pero no sabemos por qué no lo hacen a pesar de que han reiterado que votarán a favor, pero no dicen cuándo”, apuntó.

Advirtió que el sector gay actuará de la misma forma cuando los diputados les pidan el voto en las próximas elecciones, pues dejan entrever que el tema no es importante para ellos.

“Muchos estuvieron plantados en la disco danza  y otros se atrevieron a realizar eventos por separado en algunos municipios”, apuntó.

Insistió que en su momento le recodará cada una de las palabras con las que fueron a pedir el voto, pues siguen siendo omisos y permisivos. “No somos algo que pueden utilizar a confort y modo y tampoco un botín político”, refirió.

El activista social dijo esperar que en la próxima sesión voten a favor de los matrimonios igualitarios como lo marca la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde olviden las cuestiones que van más allá de un estado laico.

“Les podemos hacer llegar una Constitución al Congreso para que la lean a conciencia  y conozcan qué es un estado de derecho y qué se mandata en materia de derechos humanos”, sostuvo Alexis Plasencia