“Construyendo-T” ya se aplicó en el municipio de Ixtlahuacán: Cruz Mendoza

    0

    Cruz Mendoza destacó el interés del gobernador del Estado, Jesús Silverio Cavazos Ceballos y de su esposa Idalia González Pimentel de Cavazos, para que el estado se brinde una educación integral. Agregó que por ello se han implementado diversos programas encaminados a fortalecer los hábitos y valores en las familias, así como concientizar a los alumnos sobre el problema que significan las adicciones.

    Destacó que para que la educación sea de calidad se necesita la ayuda de los padres de familia, y les solicitó brinden como hasta ahora su apoyo a la secretaría que el representa y  prediquen con el ejemplo, tanto en la escuela como en sus hogares.

    Señaló que en Ixtlahuacán se atendieron a 205 niños de quinto y sexto grado de diez escuelas primarias, así como a 169 padres, quienes durante dos semanas trabajaron en talleres, dinámicas y charlas con el objetivo de reforzar el acercamiento entre padres e hijos.

    Felicitó de manera especial al grupo de trabajo que atendió las escuelas del municipio, encabezado por la maestra Ana Cecilia Rodríguez López, así como  Sarah Zugey Váldez López, Tania Elizabeth Toscano Cobián, Carmen Anahí Escamilla Díaz, Minerva Maciel Morán y Martha Laura Yánez Jasso, quienes realizan una excelente labor en beneficio de los niños y niñas que reciben el programa.

    Por su parte, el alcalde de Ixtlahuacán, alcalde José Cortés Navarro, agradeció al funcionario educativo los apoyos y programas que se han implementado en este municipio y reiteró el apoyo del ayuntamiento que encabeza para trabajar a favor de la sociedad.

    Durante la clausura estuvieron presentes: el director de la Unidad de Servicios Educativos en el municipio, Martín Guadalupe Zepeda Rivera; en representación del diputado Crispín Gutiérrez, Carlos Heredia Cruz, así como el director de cultura del ayuntamiento José Luis Jiménez.