Construirán otro Tec de Colima; se ubicará en Tecomán o Manzanillo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se tiene previsto que para 2015 el Instituto Tecnológico de Colima construya un nuevo campus y está por definirse si será en Tecomán o Manzanillo.

“En el siguiente semestre haremos algún estudio de factibilidad, de pertinencia y donde arroje los resultados será la propuesta”, señaló el director del ITC, Saturnino Castro Reyes.

Argumentó que aún no se sabe en qué lugar estará ubicado, ya que éste dependerá de los resultados del estudio, dónde está la demanda real y en qué carreras.

“El estudio nos va a arrojar qué demanda tiene la sociedad, en qué áreas de oportunidad, qué sectores y las comunidades, entonces, pudiera ser Manzanillo o pudiera ser Tecomán”.

Expuso que la obra estará concluida con posibilidad el próximo año y tendrá una capacidad aproximada de entre 300 y 500 estudiantes.

La actual infraestructura del Tecnológico se encuentra con una cobertura al 100 por ciento y hay nuevo edificio que permitirá tener un crecimiento que resuelva la necesidad actual para el abanico de oferta educativa que actualmente dispone la Institución.