Conmueve grupo de teatro Código de Barras al público colimense

0

*La obra “¡Qué plantón!”, deGuillermo Méndez, despertó la conciencia ecológica de los asistentes a la función, en el Teatro Universitario.

 COLIMANOTICIAS

Colima.- Con éxito se presentó la obra musical “¡Qué plantón!” en el Teatro Universitario, a cargo del grupo Código de Barras, integrado por jóvenes colimenses entusiastas y amantes del arte escénico, quienes con música, baile y canto deleitaron a los asistentes y enviaron un mensaje positivo para el cuidado de la naturaleza.

Ésta es una comedia musical cien por ciento mexicana, original de Guillermo Méndez, la cual cuenta la historia de las plantas de un invernadero que son despertadas a la conciencia, pues han sido elegidas para gobernar el planeta debido a que el ser humano lo está destruyendo y contaminando.

Personajes como “El Pino”,“La Rosa”,“La Orquídea”,“La Hiedra Venenosa”,“El Nopal”, “El Sauce Llorón”, “El Ahuehuete”, “La Cebolla”, “La Palmera”, “El Mango Petacón”, “El Hongo”, “La Mariguana” y “El Cactus”, enfrentan una serie de obstáculos y situaciones que los ponen continuamente a prueba, pero la amistad y el trabajo en equipo hace que superen cualquier circunstancia.

Más de veinte artistas en escena, entre actores, cantantes y bailarines bajo la dirección de Manuel Acosta, así como la participación de la Orquesta Sinfónica dirigida por Enrique Mejía y el Coro de la Secretaría de Cultura, dirigido por Eleazar Cortés Pérez, deleitaron al público colimense con esta singular obra de teatro.