Conmemoran Día Mundial de la Educación Ambiental

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) y en coordinación con el departamento de Ecología del Ayuntamiento de Colima, conmemoran el Día Mundial de la Educación ambiental con la realización de un taller de horticultura escolar en la telesecundaria Basilio Vadillo del municipio de Colima, con la finalidad de que el alumnado conozca técnicas de agricultura sustentable, utilizando materiales reciclados.

En el plantel, se instaló un módulo de hortalizas y plantas medicinales y además se llevó a cabo una capacitación de forma teórica/practica a más de 30 alumnos y docentes, explicando los conocimientos básicos para realizar un huerto, así como técnicas de conservación de la producción de plantas medicinales.

La directora general del Imades, Angélica Patricia Ruiz Montero, resaltó la importancia de que exista una convivencia sana y respetuosa entre los más pequeños y la naturaleza.

Mencionó que actualmente el Imades continúa trabajando en proyectos de prácticas ambientales con planteles educativos que permite a las y los alumnos ser más conscientes de la necesidad de una buena alimentación, así como el cuidado de los recursos naturales.

Finalmente, Ruíz Montero exhortó a todos los educadores ambientales a seguir fortaleciendo en el ser humano la necesidad de conservar y proteger el ecosistema en el que habita y convivir en armonía sin generar más problemas ambientales.

Foto Internet