Conforman comités para obras complementarias de la API

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, se llevó a cabo la conformación de los Comités de Supervisión de Obra correspondientes a las obras complementarias a ejecutar en la Col. Constitución, Av. López Mateos en la comunidad del Colomo, Jalipa, Francisco Villa y Salahua.

Derivado del resultado positivo que se dio del trabajo conjunto entre sociedad, autoridades y contratistas en la ejecución del segundo paquete de obras complementarias, se continúa con la dinámica de trabajo en equipo para lograr llevar a buen término las obras por realizar.

En esta tercera conformación de comités, se encontraban presentes representantes de la API Manzanillo, del H. Ayuntamiento de Manzanillo, como Obras Públicas, CAPDAM y Tránsito Municipal, así como de los Comités Vecinales, residentes de obra de la API Manzanillo y de las empresas contratistas responsables de realizar las obras en tiempo y forma.

En la reunión se expusieron los proyectos que estarán iniciando durante los próximos días en cada zona; los trabajos de mejora a la infraestructura que se proyectan en la Colonia Constitución son la rehabilitación y mejora urbana del vaso lagunar denominado “El Túnel”, con la integración de un parque recreativo y zonas de esparcimiento, juegos y áreas verdes, así como la integración de dos muelles flotantes que representarán una mejora para las actividades de los pescadores de la zona.

Para la rehabilitación de la Av. López Mateos y Vialidades del Colomo, se considera la pavimentación de calles y construcción de banquetas.

En la comunidad de Jalipa se realizará la rehabilitación de vialidades y mejoramiento en la red de drenaje sanitario y la red de drenaje pluvial.

Para la Comunidad de Francisco Villa se rehabilitará la red de agua potable, se construirá un puente peatonal para cruzar el arroyo y unir andador actual Socorro Parra; y se realizará la pavimentación con concreto hidráulico de la Calle La Cañada.

En la localidad de Salagua se realizará la rehabilitación de la Calle Pedro Salazar, en donde se incluye la demolición de vialidades con pavimento a base de empedrado y dos huellas de rodamiento de concreto y banquetas, mejoramiento de terracería a nivel de base hidráulica, pavimento con concreto de 15cm de espesor, banquetas con 8cm de espesor, colocación de boyas amarillas ancladas al pavimento, tomas domiciliarias a la red de agua potable, descargas sanitarias y red de alcantarillado.

La conformación de dichos comités, busca integrar a los sectores beneficiados para que conozcan el proyecto a desarrollar y a las personas encargadas de llevarlos a cabo, de este modo, se trabajará coordinadamente, manteniendo la comunicación y mitigando las molestias y riesgos que la ejecución pueda ocasionar, así como generar la confianza de que serán obras de calidad y conforme a lo planeado.

Por su parte, algunos colonos dieron un agradecimiento por las obras con las que se verán beneficiados significativamente y por hacerlos participes del proceso de desarrollo. Igualmente externaron algunas dudas y sugerencias que fueron atendidas por la autoridad correspondiente para darle solución.

Al finalizar la reunión se procedió a la firma de las actas de conformación de Comités de Supervisión.