Club de Ajedrez participó en Ciudad Guzmán

0

* La escuela Francisco Velasco de Rancho Blanco luce en deporte ciencia. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El pasado fin de semana, el club de Ajedrez de la Escuela Primaria Francisco Velasco Curiel de la colonia Rancho Blanco, participó en un torneo de Ajedrez Regional que se llevó a cabo dentro de la Feria en Ciudad Guzmán, Jalisco.

La presidenta de la Sociedad de Padres de familia, Martha Romero Silva, manifestó que se tuvo una buena participación, en donde destacan: el segundo lugar de Antonio Decena Dávalos en sub 12 y el 3er lugar de Karla Mariana Vázquez Carrasco en sub 8.

Asimismo, Moisés Jiménez Rodríguez y Martha Yunuen Castillo Romero lograron ubicarse en cuarto lugar en las categorías sub 10 y sub 12, respectivamente.

Fue un torneo bastante competitivo en donde se reunieron los mejores ajedrecistas del sur de Jalisco y de Colima (Tecomán), que hicieron lo posible por tener los mejores resultados.

Al frente del contingente para este evento estuvieron el entrenador César Alejandro Carrasco Vega; el profesor de Educación Física de la Escuela, Gabriel Alejando Vázquez Cernas; el coordinador Estatal  de Ajedrez Joel Eduardo Ríos y cuatro padres de familia que fueron como responsables de los infantes.

Los pequeños ajedrecistas que participaron en el torneo Regional fueron: Elisa Antoinette López Gutiérrez, Martha Yunuen Castillo Romero, Fernando Dueñas Iñiguez, Brandon Torres Macías, Pablo Jiménez Rodríguez y Antonio Decena Dávalos.

Además, Emily Monserrat Pizano Palacios, Carmen Paola Ramírez Vargas, Renata García Farías, Renata Anaeli Ursúa Cárdenas, Gabriel Alejandro Vázquez Carrasco y Karla Mariana Vázquez Carrasco.

Cabe hacer mención que a finales del mes de septiembre,  Elisa Antoinette López Gutiérrez  y el entrenador César Alejandro Carrasco Vega lograron ganar en infantil femenil y aficionados varonil, el torneo “Arreolino”, en memoria del poeta Guzmanense Juan José Arreola.

CN/deportes