Hasta el martes podrían pagar a trabajadores en la Villa; “les valió madre a los exregidores”, reclama lideresa

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Será hasta el próximo martes cuando posiblemente los trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez puedan recibir su quincena mientras se investiga el paradero de 6 millones de pesos, presumiblemente destinados para el pago de aguinaldos, fondo de ahorro y un “bono extra” para los exregidores.

Al respecto, Yulenny Cortés León, alcaldesa del municipio, declaró que se han analizado varios escenarios “vamos a tener un acercamiento con el gobierno del estado, vamos a hacer lo posible el lunes, martes, para el pago, solamente a los sindicalizados y jubilados”.

Declaró que encontraron una deuda de 250 millones de pesos, otras nóminas que hay que pagar, “todavía no hemos recibido Tesorería, no se ha pagado telefonía, energía eléctrica”.

“Vamos a trabajar el tema jurídico, de la venta de terrenos, se adquieren alrededor de 6 mdp, se paga el aguinaldo, fondo de ahorro y otro bono solo al cabildo y los responsables que asuman las consecuencias de estos actos”.

Por su parte, Teresa Ramírez, lideresa sindical, aceptó que no se puede hacer nada “no podemos hacer nada para que se agilice, ella (Yulenny) va llegando, tiene que tocar puertas, no nos dejemos llevar, los que se fueron son los que nos dejaron calientes, esta autoridad va llegando  y a nosotros no nos ha hecho nada, al contrario”.

“Como puede ser el martes o el lunes. Depende de otras personas para que la gente tenga el salario, Yulenny se compromete para que no vuelva a pasar esto, la quincena es sagrada y esa no la tienen que tocar, no se puede dejar de pagar, los que se fueron no tuvieron conciencia, les valió madre, ellos pensaron en cómo satisfacer sus raterías y se fueron contentos y felices”.