Confirma elegibilidad de Ana Karen Hernández como candidata a diputada

0

*El TEE declaró “infundados e inoperantes” las impugnaciones presentadas en contra de la “elegibilidad” de Ana Karen Hernández Aceves.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Tribunal Electoral del Estado de Colima (TEE) declaró “infundados e inoperantes” las impugnaciones presentadas en contra de la “elegibilidad” de Ana Karen Hernández Aceves para ser candidata a diputada local por el distrito electoral 12 (Manzanillo), cuando ella en la actualidad es diputada por el distrito 11.

El órgano electoral jurisdiccional sesionó este miércoles y resolvió  con dos votos a favor y uno en contra (el Magistrado José Luis Puente Anguiano) la “elegibilidad” de Ana Karen Hernández.

La actual diputada, y triunfadora en el pasado proceso electoral, fue impugnada por la Coalición PAN-PRI-PRD y el ciudadano  Pedro Antonio Flores Chávez y Movimiento Ciudadano.

Partidos y ciudadano presentaron ante el Tribunal Electoral juicios de inconformidad para controvertir el “dictamen sobre la verificación del cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de Ana Karen Hernández Aceves”.

Demandaban la declaración de “inelegibilidad de Ana Karen Hernández” e impugnaban, por lo tanto, la entrega de la constancia de mayoría como diputada local propietaria electa por dicho distrito.

Una vez que fue leído el dictamen de referencia se confirmó la elegibilidad de Ana Karen Hernández para ser diputada local por el Distrito 12 y se declararon “inoperantes” los agravios denunciados por los partidos políticos mencionados.