Falta cultura vial y respeto al ciclista: Armando García

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El ciclista y uno de los fundadores de Iguanas Bike Armando García, reconoció que Tecomán es el municipio que más ciclistas tiene porque lo permite la geografía aun con la falta de infraestructura, sin embargo reconoció que en general hace falta más cultura vial, tanto de los automovilistas, peatones y de los propios ciclistas.

Admitió que ser ciclista siempre ha sido un riesgo, pero en la actualidad la sociedad está inmersa en días de mucho estrés y la gente se ha vuelto más agresiva, “con mucha frecuencia veo videos, sobre todo en ciudades, donde los automovilistas incluso se bajan a golpear a los ciclistas y no respetan las ciclovías”.

Armando García hizo un llamado, primero a los automovilistas para que respeten “pero también nosotros como ciclistas debemos de ser cuidadosos y respetuosos de las leyes, porque también hay casos que el ciclista circula por la banqueta o va en sentido contrario, se pasa un semáforo y también eso genera problemas”.

Insistió que el respeto tiene que ser de ambas partes, tanto del automovilista como del ciclista “debemos aprender a respetarnos mutuamente y a cohabitar, tener una cultura vial adecuada”.

Por último dijo que en el caso de Tecomán, siendo el municipio más ciclista de todo el Estado, permite desplazarte con mayor facilidad “pero desgraciadamente no contamos con ciclovías en la ciudad y debemos pugnar por eso”.