Condonan adeudos al Ayuntamiento de Armería

0

*Podría acceder a apoyos de Conagua.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La regidora, Esperanza Alcaraz Alcaraz, destacó que el municipio podía acceder a apoyos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por una gestión que realizó ella, cuando era diputada local, en conjunto con la senadora Mely Romero.

Sin embargo lamentó  que estos beneficios no hayan sido aprovechados hasta en fechas recientes y en la actual administración municipal, esto debido a que el anterior ayuntamiento no “tuvo mucha comunicación”.

Sobre los beneficios de la Conagua, informó que “dada la situación del municipio, nosotros gestionamos la condonación de la deuda que tenía el municipio con la Comisión Nacional del Agua que ascendía más o menos a 30 millones de pesos”.

Esta gestión se realizó en conjunto “con la senadora Mely Romero, estuvimos haciendo las gestiones correspondientes y sí nos contestaron que era procedente, que estaba el programa de ‘Agua sin Adeudo’, pero que el municipio necesitaba hacer los trámites legales”.

Aunque no mencionó nombres, la exdiputada local Esperanza Alcaraz destacó que la administración municipal anterior, liderada por Patricia Macías Gómez, no informó debidamente sobre la aprobación de este programa.

“En aquel tiempo la poca comunicación que había con la presidenta, pues nunca nos dijo que había procedido, hoy me doy cuenta que sí y gracias a eso el municipio de Armería ahora puede acceder a programas”.

Estos, detalló, incluyen “planes que se mejoren los servicios en cuanto a drenaje, en cuanto al agua potable”.

“Sí hubo un convenio que a partir de entonces pues el municipio estuviera al corriente con los pago a la Comisión Nacional del Agua, se han venido haciendo y eso le permite a Armería un respiro en cuanto a los programas que ofrece la Comisión Nacional del Agua”.