Concretan convenio de promoción turística Jalisco-Colima

0

El Informador

Zapopan, Jal.-  Las playas de Manzanillo y Costa Alegre recibirán apoyos en el plano turístico  tras concretarse un convenio de promoción entre el Gobierno de Jalisco y el de Colima, mismo que será firmado el jueves por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, y su contraparte Mario Anguiano Moreno.

En el complejo turístico de Isla de Navidad celebrarán la firma anuncia el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, quien explica que se hará una inversión inicial de ocho millones de pesos, repartidos entre ambos estados, que servirá para realizar campañas de publicidad. En un plazo de 90 días se integrarán recursos de los fideicomisos estatales para llegar a los 12 millones.

Ramos Flores compara este proyecto con el firmado entre Jalisco y Nayarit, el cual tuvo los mismos fines. Adelanta que buscarán recursos federales para fortalecer el plan que está dirigido al mercado principal de las playas: habitantes de la Ciudad de México y la zona del Bajío; y en Estados Unidos, a los estados de Texas, California Nuevo México y Arizona.

“(El fin) es poner a la brevedad, de manera agresiva, en el escaparate de la oferta turística un destino más de playa (…) El lugar es conocido pero necesitamos realizar una tarea de recordatorio a las personas representan potenciales turistas”.

Además, el secretario adelanta que el aeropuerto Playa de Oro, de Manzanillo, cambiará su nombre a Manzanillo-Costa Alegre, para promover la marca. Agrega que los resultados se notarán a partir de la siguiente temporada de invierno, y con mayor énfasis en la temporada de verano.

El secretario participó como testigo en la agrupación de la empresa Grúas Dueñas y el Consejo Regulador del Tequila, que implicará descuentos de servicios mecánicos a los usuarios de la Ruta del Tequila.