Concluyó Torneo de Fútbol Flag de Colima

    0

    El torneo fue organizado por el Club Jaguares Colima, desarrollándose en dos sedes, el Campo de la Colonia Ramón Serrano de Villa de Álvarez Colima y en la cabecera Norte del campo empastado de la Unidad Deportiva de Villa de Álvarez “Gil Cabrera Gudiño”. Para la realización de este torneo se contó con el apoyo del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez que ha mostrado su interés en promover el deporte.

    Las acciones del encuentro comenzaron con una anotación de los Potros en una buena jugada de trayectorias cruzadas donde el QB Rene Saldaña hizo una buena lectura de sus opciones y empezaron poniendo el 6-0 en la pizarra, fallando la conversión. Posteriormente los Sharks harian una serie de jugadas que culminarian con el pase de anotación que completo el QB Carlos Gamez Niño de Rivera con el WR Humberto Ramírez para poner el 6-6, ademas los Sharks harian efectiva la conversión.

    Posteriormente el marcador estaria moviéndose constantemente de un lado y otro, siendo los errores de los Potros lo que definiria el resultado final, que estuvo apretado hasta los ultimos 5 minutos del encuentro, hasta que los Sharks aprovecharon el momento animico de dos intercepciones segudias y liquidarian el encuentro para tener un marcador final de 52-38.

    Al final el representante del torneo entregaría el tan esperado trofeo a los sharks y su premio de $2000, el cual fue regresado por parte de uno de los capitanes de los Sharks Miguel Angel Llerenas a los organizadores, en un gesto de apoyo al deporte, esto ya que los Sharks donaron el premio para ser utilizados en la compra de material deportivo para los infantiles del Club Jaguares. Cabe mencionar que todo lo recaudado en el torneo, desde inscripciones y arbitrajes estaba destinado precisamente al beneficio del equipo y de las categorías infantiles, ya que Jaguares Colima no cobra inscripción a los niños ni recibe ganancia de ningun concepto, solamente va solventando sus gastos a traves de las aportaciones de rifas, lo que los padres de familia puedan otorgar y hasta lo que otorgan los mismos coaches, ademas del valioso apoyo que brinda el H. Ayuntamiento de Villa de Alvarez.

    Como dato extra cabe mencionar que los capitanes de ambos equipos Sharks y Potros, Carlos Gamez y Oscar Vargas habian quedado de acuerdo invariablemente cual fuese el ganador, en donar el premio para el beneficio de los niños que estan en las filas de Jaguares Colima. A final de cuentas ese fue el objetivo de este torneo, el cual rebaso las expectativas, desde la difusión del deporte formativo que es el Futbol Americano en todas sus modalidades, la inclusión de nuevos jugadores de edades variables y además que unio a los jugadores de todas las edades para revivir el ambiente del Futbol y brindar una convivencia sana para sus familias.

    INVITACIÓN

    A Todas las personas interesadas en jugar Fútbol Americano, las puertas del equipo Jaguares de Colima están abiertas, que es un proyecto nuevo de Fútbol Americano que esta surgiendo en Colima y cuenta con categorías desde niños de 7 años de edad, hasta una categoría libre, donde para entrar al equipo lo más importante son las ganas y deseos de aprender.

    Los entrenamientos son:

     
    CATEGORIA         NACIDOS EN     Horario de Entrenamiento
    TINY TOTH         2000-1998     Lunes, Miércoles y Viernes 5:00 PM a 6:30 PM
    PEE WEE            1998-1996     Lunes, Miércoles y Viernes 5:00 PM a 6:30 PM
    MIDGET              1996-1994     Lunes, Miércoles y Viernes 5:00 PM a 6:30 PM
    BANTAM             1994-1991     Lunes a Viernes 7:00 PM a 9:00 PM
    JUVENIL A          1993-1990     Lunes a Viernes 7:00 PM a 9:00 PM
    LIBRE                 1989-1990     Lunes a Viernes 7:00 PM a 9:00 PM

    El Campo de Entrenamiento para todas las Categorías se encuentra en las Cabeceras del Empastado de Villa de Álvarez.

    Los únicos Requisitos para poder entrenar con JAGUARES son llevar ropa deportiva (tenis, playera y short) y el más importante: tener muchas ganas de entrenar y hacer deporte, no importando la experiencia en este deporte, ni estatura ,ni peso, ya que el Football Americano a nivel Estudiantil es 100% Formativo y cualquier persona con ganas y disciplina puede practicarlo.

    Para Cualquier duda o aclaración se pueden comunicar a los teléfonos y correos:

    Jaguares Colima: [email protected]

    Head Coach: Ing. Carlos Gamez Niño de Rivera Tel.: 3121075710 correo:
    [email protected]

    Coach Línea Ofensiva: Rodolfo Julián Del Moral Rivera Tel.: 3121334640 correo: [email protected]

    AGRADECIMIENTOS

    AGRADECIMIENTOS TOTALES PARA EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE VILLA DE ALVAREZ, COLIMA, FELIPE CRUZ CALVARIO, EL DIRECTOR DE DEPORTES DE VILLA DE ALVAREZ COLIMA Y TODOS LOS REGIDORES DEL MUNICIPIO DE VILLA DE ALVAREZ POR TODO EL APOYO Y FACILIDADES OTORGADAS PARA PODER ENTRENAR Y FORMAR EL PROYECTO JAGUARES DE COLIMA.