Concluye proyecto de Teatro Comunitario

0

*Se llevó a cabo en la comunidad de Chiapa, en el municipio de Cuauhtémoc

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de los proyectos seleccionados del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud, Alas y Raíces, que llevan a cabo la Secretaría de Cultura Federal y la Estatal, se realizó el taller “De tu texto al escenario”, en la comunidad de Chiapa, municipio de Cuauhtémoc, durante cuatro meses.

En el taller, dirigido por José Luis Luquín, Vicente Jiménez y Argelia Arteaga, participaron diez jóvenes, quienes convivieron con artistas colimenses invitados y pudieron reflejar dudas y adquirir experiencia, además de aprender ejercicios básicos para mejorar su confianza en el escenario.

Este curso tuvo como finalidad fomentar el teatro, desarrollar las habilidades artísticas y trasmitir las problemáticas tanto de la comunidad como las que viven los adolescentes en esa etapa de desarrollo.

Al finalizar este proyecto, las y los participantes reflejaron lo aprendido en una creativa obra de teatro que se presentó en el municipio.

Cabe mencionar que el Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud busca abrir espacios con públicos vulnerables o con poco acceso a la cultura, crea lazos afectivos con comunidades, jóvenes e infantes y busca trasmitir y cambiar la perspectiva de las diversas temáticas que vive la sociedad actual.