Concluye programa “Nutriéndote Sano”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la política social de nueva generación del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social, ejecutora del programa Nutriéndote Sano, entrega mensualmente dotaciones alimenticias a niños y niñas menores de 5 años de los municipios de Armería, Colima (colonia El Tivoli), Comala, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán, diagnosticados con desnutrición.

Cabe mencionar que los beneficiarios, son seleccionados tras un estudio hecho por la Secretaría de Salud del Estado de Colima, misma que da seguimiento al avance de cada infante beneficiado.

El programa Nutriéndote Sano, desarrollado por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, nace en julio de 2013 con el objetivo de combatir la desnutrición infantil entre las familias de escasos recursos económicos, cumpliendo así con la política estatal de entregar beneficios directos a la población más vulnerable.

Es importante mencionar que estas entregas se llevan a cabo en forma coordinada entre las secretarías de Desarrollo Social y de Salud, la delegación estatal de la Sedesol, el IMSS, el ISSSTE, los DIF estatal y municipales, así como con los Ayuntamientos de los municipios beneficiados.

Las dotaciones alimenticias otorgadas cuentan con productos básicos indispensables recomendados por el área de nutrición de la Secretaría de Salud.

Con acciones como ésta, se coadyuva al abatimiento de la desigualdad social al dar atención de las necesidades más apremiantes de la población con mayor vulnerabilidad del estado, en un esfuerzo que requiere de la participación decidida de sociedad y gobierno.