Concluye en Colima la Consulta Nacional Juvenil

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hoy concluye en Colima la Consulta Nacional Juvenil (Imjuve), implementada por el Instituto Mexicano de la Juventud, cuyo fin es saber las necesidades de los jóvenes del país y actuar en estas.

El ejercicio se desarrolló en los 32 estados del país, objetivo es generar una reflexión compartida para definir acciones concretas en favor de la juventud.

Vía Skype, el director del Imjuve, José Manuel Romero Coello, dio a conocer que esto es para analizar de qué manera el gobierno federal puede trabajar en las necesidades que exponen los jóvenes.

El cierre se llevó a cabo en el Salón La Paz del Tecnológico de Colima, donde desde las 9:00 asistieron a diversos foros gran cantidad de jóvenes.

“Es la primera vez que gobierno de la república hace un ejercicio de esta manera, ya que es la juventud la mayor fuerza del país”, dijo Romero Coello.

Según cifras expuestas, en 2020, México tendrá el mayor bono poblacional del país con mayor parte de jóvenes, y al respecto el director del Imjuve aseguró que si no se aprovecha a darle fuerza se tendrán problemas.

El Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014-2018, consiste en cuatro ejes temáticos: Prosperidad, Bienestar, Participación e Inclusión.

El secretario de la Juventud en Colima, Roberto Ramírez dijo que es una oportunidad para que los jóvenes participen y expongan cuáles son las prioridades.

“En la Consulta se realizan foros donde manera general los jóvenes opinan, aportan y redactan las propuestas que ellos consideran se deben implementar, aparte se llevan mesas de trabajo, con distintos temas donde llevan perfiles más enfocados y definidos para direccionar las propuestas”.