Constante la seguridad a comercios y población en operativo navideño

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Ayuntamiento de Villa de Álvarez que preside el alcalde Kike Rojas, a través de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, mantiene el operativo de seguridad por la temporada decembrina, principalmente en plazas comerciales, instituciones bancarias y Centro Histórico.

Por instrucciones del presidente municipal se ha reforzado la presencia policiaca en las zonas mencionadas debido a que en estas fechas se registra gran afluencia de personas que una vez que cobraron el aguinaldo acuden en busca de regalos para la velada navideña.

El objetivo del operativo es obtener saldo blanco, por lo que se pretende prevenir, inhibir y  disminuir la comisión de delitos.

A través de patrullajes constantes comerciantes y compradores podrán realizar sus actividades con la confianza y la tranquilidad que brindan los elementos de seguridad de La Villa y a través del C2 se tendrá el control oportuno de todas las actividades relacionadas con las seguridad pública, vialidad y auxilio a la población, siempre coordinados con las corporaciones estatales y federales.

Asimismo las cámaras  de videovigilancia y la línea 066 son fundamentales para brindar respuesta inmediata, ya que están cercanas a los establecimientos y pendientes de cualquier actitud sospechosa.

Se informó que se han designado unidades de Seguridad Pública para que realicen de manera permanente rondines y patrullajes en las principales plazas comerciales, instituciones bancarias  y corredores comerciales de la avenida Benito Juárez, María Ahumada de Gómez y J. Merced Cabrera hasta la avenida Manuel Álvarez.

Además se realiza monitoreo constante de las cámaras de videovigilancia sin descuidar los barrios y colonias a través de los guardias urbanos, comunidades rurales, carreteras y puntos turísticos del municipio.