No hay consumo de “Krokodile” en Colima, asegura la Sejuve

0

 * Debe de instalarse cercos sanitarios  y de seguridad en las inmediaciones del estado, expone secretario

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría  de la Juventud en la entidad manifestó  que hasta el momento no se han detectado casos de consumo de la nueva droga conocida como “Krokodile”, sin embargo se reforzarán las campañas de prevención de adicciones.

Entrevistado al respecto, el secretario de la juventud Roberto Ramírez indicó que  tenido estrecha coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública para estar al pendiente del tema. “Procuramos diseñar políticas de prevención como línea básica”, indicó.

Cuestionado sobre si les preocupa que llegue a Colima esta droga debido a que ya se detectaron casos en Jalisco, indicó que preocupan todas las drogas de las que puedan ser objetos los jóvenes, tanto lícitas  e ilícitas  pero sobre todo está que obliga a poner cercos sanitarios y de seguridad en las inmediaciones de Colima con otros estados.

“La función principal de nosotros será prevenir sobre las consecuencias dañinas que trae consigo a la salud”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario estatal aseguró que una de las líneas principales de la Sejuve son las campañas de prevención en todos los temas, para que los jóvenes de Colima no se vean involucrados en problemas de adicciones,  y mejor se integren a las los programas de actividades saludables, ya  que los momentos de óseo llevan a que los jóvenes tomen decisiones equivocadas.

Hizo saber que el análisis del Krokodile no corresponde a una sola área, sino de manera conjunta tomar acciones y decisiones al respecto.

“Es importante que los jóvenes por desconocimiento no vayan a consumir esta droga tan dañina”.

Roberto Ramírez  dijo que se acercarán a donde sea necesario, pero sobre todo a las colonias populares del estado para evitar que los jóvenes  no caigan en las garras de este flagelo.