Concluye con éxito programa Decahume-Ucol

0

*La Facultad de Ciencias de la Educación dio seguimiento a 14 niños con alguna necesidad en las áreas de matemáticas y español. Además, a los padres de familia les brindaron servicios de asesoría pedagógica.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las múltiples acciones del plan de trabajo del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández, tras cuatro semanas de trabajo se realizó la clausura del Programa “Desarrollando Capacidades Humanas Emprendedoras” (Decahume-Ucol) en la escuela primaria “Gregorio Macedo López, T.M.”

Dicho programa tiene el objetivo de sumar esfuerzos en el desarrollo integral de las familias colimenses a través de la sensibilización de riesgos sociales, así como de las necesidades emocionales personales y familiares.

Durante la ceremonia de clausura, la alumna Nahila Ledesma Sandoval compartió su experiencia sobre las actividades realizadas en su plantel, donde se promovieron valores, enseñanzas, baile, deporte y los derechos de los niños.

En su turno, el director del plantel, José Rangel Luna, agradeció a la Universidad de Colima y a las estancias promotoras “por el trabajo exitoso realizado con profesionalismo en diversas temáticas desarrolladas entre los estudiantes”; además, invitó a su alumnado a seguir esforzándose todos los días.

En esta ocasión, Decahume-Ucol benefició a 317 niños (161 niños y 156 niñas) a través de charlas informativas y preventivas impartidas por las organizaciones invitadas, tales como el Centro de Integración Juvenil, la Secretaría de Salud y Bienestar Social, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la Dirección General de Atención al Sector Social y Productivo.

Asimismo, se contó con la participación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UdeC en el área de Educación Especial, que dio seguimiento a 14 niños con alguna necesidad en las áreas de matemáticas y español. Además, a los padres de familia les brindaron servicios de asesoría jurídica y pedagógica.

Por último, David Silva, en representación de Alicia López de Hernández, dijo que es importante promover valores, así como conciencia y una convivencia sana: “A través de la coordinación con las organizaciones y el involucramiento de estudiantes universitarios, se logra mejorar la calidad de vida en el desarrollo de los niños y las niñas”.